Calefactores electricos es uno de los electrodomésticos más útiles y eficientes para calentar un espacio determinado.
Estos calentadores eléctricos no solo pueden calentar habitaciones de manera rápida y eficiente, sino que también pueden proporcionar un ambiente confortable tanto para personas como para mascotas. Además, su bajo consumo de energía y su fácil instalación los convierten en una opción preferible para muchos hogares.
El típico calefactor eléctrico generalmente tiene dos componentes principales: el elemento calefactor y el ventilador
El elemento calefactor puede ser una lámpara de calor o una bobina calefactora,
El ventilador es responsable de empujar el aire caliente creado por el elemento calefactor hacia la habitación.
Existen diferentes tipos de calefactores eléctricos disponibles en el mercado:
Calefactores convectores Estos dispositivos tienen un elemento calefactor que circula aire caliente a través de la unidad y hacia el área circundante.
Los calentadores convectores son excelentes para áreas donde no necesita un control preciso de la temperatura o para espacios más pequeños donde desea distribuir el calor de manera uniforme.
Calefactores de cerámica use una placa de cerámica como elemento calefactor y estén diseñados para calentar espacios más grandes más rápidamente.
Los calentadores de cerámica generalmente tienen una mayor tasa de consumo de electricidad que otros tipos de calentadores eléctricos, pero generalmente son más eficientes que los calentadores convectores.
Calefactores de cuarzo use bombillas de cuarzo como elemento calefactor, haciéndolas más eficientes que los calentadores de cerámica.
Las bombillas de cuarzo también producen una luz infrarroja que se usa para calentar el área circundante.
Este tipo de calentador eléctrico es ideal para espacios más grandes, ya que puede extender rápidamente el calor alrededor de un área determinada.
Calefactores infrarrojos use una combinación de bombillas de cuarzo y luz infrarroja para producir calor.
Estas unidades son excelentes para calentar un área grande, ya que la luz infrarroja puede extender el calor de manera eficiente.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias