Trucos e ideas para regar tus plantas si te vas de vacaciones
Lo ideal es que le digas a un vecino que se pase un par de veces por semana para regar tus plantas. No obstante, no siempre es fácil encontrar a alguien que nos haga ese favor vital. Por ello, si no quieres llevarte un disgusto a tu regreso de vacaciones y no encuentras a nadie que se haga cargo, toma nota de estos consejos.
1. Riego por goteo con una botella de plástico
Una de las ideas más fáciles de poner en marcha y más prácticas es elaborar un sistema de riego por goteo casero con una botella de plástico. Para ello, solo tienes que tomar una botella de plástico y hacerle unos pequeñísimos agujeros en la parte de arriba. Posteriormente, entiérrala junto a la planta que deseas regar. Poco a poco, el agua irá saliendo y empapando la tierra.
2. Riego por goteo con tiras de algodón
Este método es incluso más sencillo de implementar que el anterior. En este caso, deberás llenar un recipiente de agua, por ejemplo, una olla o una garrafa. Entonces, introduce tantas tiras de algodón como macetas desees regar. La idea es que un extremo esté rozando el agua y el otro, el sustrato de la maceta. Para que funcione, asegúrate de que el recipiente con agua está más elevado que las macetas, de manera que el agua fluya a través de las tiras de algodón.
3. Sistema de riego portabotellas
Para regar tus plantas en vacaciones, te proponemos este sistema de riego de plantas Aquaflora Holiday Triple indicado para macetas. Dispone de tres unidades con regulador de caudal de riego para colocar botellas de hasta 2 litros.
4. Sistema de riego con conos
Muy útil es también este sistema de riego para plantas Conoplant disponible en el catálogo de enLago. El mecanismo es muy simple, pues basta con introducir uno de los extremos de este artículo en un recipiente con agua y el cono, enterrado en el sustrato. De este modo, este se mantendrá húmedo.
5. Programador de riego
Si tienes jardín, te conviene tener un sistema de riego por goteo o por aspersión. En la misma línea, puede resultar muy interesante hacerte con un programador eléctrico de riego o bien con uno analógico. De este modo, podrás programar el riego en ciclos desde minutos hasta horas enteras y también por días de la semana. ¡Justo lo que necesitas si te vas de vacaciones!
Esperamos que te hayan gustado estos trucos caseros, así como las propuestas de productos disponibles en enLago para regar tus plantas en vacaciones.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias