Hay muchos motivos por los que hacerse con un invernadero, ya que nos facilitan todas las labores y nos permite realizar multitud de actividades complementarias que sin ellos no serian posible.
El cultivo en invernadero nos da la opción de trabajar en las estaciones mas frías del año, con una temperatura 5º superior a la del exterior. Esto permite preparar los semilleros con mucha más antelación y no correr riesgos con las inclemencias del tiempo. Es muy importante situar el invernadero en una zona lo más abierta posible, siempre evitando sombras u obstáculos que resten luz al invernadero.
Una de las partes más importante es la ventilación, sobre todo en las horas centrales del día. Por esa razon, los invernaderos que tienen dos puertas, o ventana y puerta tienen una ventilación mucho más homogénea ayudando a evitar los excesos de humedad ambiental que traen consigo multitud de plagas y hongos innecesarios para nuestros cultivos.
El invernadero sirve también para proteger las plantas jóvenes de los cambios bruscos de temperatura y así aumentar las posibilidad de éxito de los plantones mas tiernos También sirve para proteger los cultivos de pájaros, babosas y caracoles donde tendrán el acceso mucho mas complicado.
Ademas, podremos darnos un capricho tropical, dándole cobijo en nuestro invernadero a aguacates o plátanos, y hacer nuestras pequeñas pruebas con cultivos diferentes.
También se pueden desecar cultivos para su preservación; guindillas, tomates pimientos, aromáticas, simplemente poniendo nuestros frutos al sol,
Para los amantes del picante, hay un truco. Resulta que la capsaicina (sustancia responsable del picante) se incrementa con el calor, la falta de riego y la falta de fertilizantes. Introduce en el invernadero unas plantas de guindillas o habaneros y veras que alegría.
Es importante que los laterales del invernadero vayan rectos para aprovechar toda la superficie del invernadero y trabajar en una posición comoda. Si las puertas son lo suficientemente anchas se puede trabajar dentro con una motoazada facilitándonos mucho el trabajo.
Sólo busca el que se adapte a tus necesidades , tómate una taza de café mientras diluvia y disfruta....
?
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias