Ahora que estamos en plena época de poda, te hablamos de algunas de las herramientas para podar tu jardín que no pueden faltar. La poda es una de las actividades imprescindibles si deseas que tu jardín luzca bonito todo el año. No solo permite librarlo de malas hierbas, sino también evitar el ataque de plagas. En este punto, te recordamos que no todos los utensilios de podar son aptos para cualquier planta. Cada una precisa unos cuidados concretos. He aquí las herramientas de poda esenciales para tu jardín.
1. Tijera podadora
Las tijeras podadoras son, probablemente, las herramientas más conocidas para esta actividad. Resultan ideales para el mantenimiento y cuidado de árboles frutales, plantas y setos. En función de su tamaño, pueden manejarse incluso con una sola mano. Disponen de una empuñadura ergonómica, mientras que las hojas de corte están bastante afiladas, por lo que incluso son perfectas para cortar ramas finas y tallos.
2. Tijera de podar a dos manos
El funcionamiento es similar a las tijeras anteriores. No obstante, en este caso están pensadas para utilizar con las dos manos. Lo mejor de estos útiles es que permiten hacer mucha más fuerza al estar sujetos con ambas extremidades. Por esta razón, ya no son solo prácticos para cortar ramas finas, sino que también están indicados para aquellas de hasta 6 cm de grosor.
3. Tijera de poda a batería
Una alternativa más innovadora a las anteriores son las tijeras de poda que funcionan a batería. Suelen ser modelos sin cables, facilitando ostensiblemente la tarea. Otra de sus ventajas es que con ellas puedes olvidarte de esfuerzos, dado que su manipulación resulta muy cómoda. ¿Estás buscando una tijera de podar a batería? En Piensos Lago tenemos la que buscas.
4. Serrucho de poda
Y si hablamos de herramientas de poda esenciales para tu jardín, no podemos olvidarnos de los serruchos de poda. ¿Qué tienen de especial estos aparejos? En primer lugar, gracias a su diseño, brindan un corte mucho más preciso debido a sus dientes finos. Dependiendo de si son serruchos curvos o rectos, están concebidos para podar a la misma altura que el usuario o a otra diferente. Otra cualidad de estos artefactos es que muchos son plegables, lo que se traduce en una óptima comodidad a la hora de transportarlos de un lugar a otro.
5. Motosierra de poda
Por último, están las motosierras de poda que no solo son útiles para la tala de árboles, sino también para el cuidado de tu jardín. Contrariamente a lo que se suele pensar, estos artefactos destacan por su sencillo manejo y, además, su peso reducido facilita ostensiblemente la tarea. En función del modelo, presentan otras muchas cualidades, como el sistema antivibración. Si te consideras bastante meticuloso con tu jardín, considera adquirir una.
En Piensos Lago disponemos de diferentes modelos de las herramientas de poda anteriormente mencionadas. Te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias