Llega el día de la madre y qué mejor que agasajar a esa mujer que tanto hace por tí. No hay excusas de que no se te ocurra nada. Ni sirve eso de ?es que tiene de todo?. Aprovecha para comprar algo en lo que ella no gastaría, aunque le encantaría hacerlo o en innovar con algo que ella no sabía que existía y que podrá encantarle. Estas ideas de regalos originales te inspirarán para alegrar a tu madre en su día.
Si a tu madre le gusta el buen comer y beber:
Comidas Gourmet: ¿Qué tal un paquete de comidas ricas que no siempre se encuentran en el supermercado de debajo de casa o que igual se salen un poco del presupuesto del dinero destinado a la lista de la compra? Embutidos de calidad, patés variados, unas buenas fabes asturianas, sal roja o rosa llegadas del Himalaya o de Hawaii o el imprescindible aceite de oliva. Si tu madre ama comer bien, puedes hacerla muy feliz con estos manjares. O esmerarte, y cocinar tú con ellos un buen plato de comida.
Bebidas y complementos: Una botella de vino, sidra con denominación de origen, cerveza ecológica o artesanal, pueden ser regalos muy apreciados. Si es muy amante de la sidra, en Asturias puedes encontrar muchos complementos para disfrutar de esta actividad nuestra: escanciadores de diseños varios, descorchadores y, si es una profesional escanciando o permite que otros lo hagan en su jardín pero quiere mantener la limpieza, también puede acertar con un ?no me chisques?. Una funda que mantenga las bebidas frías aunque estemos al sol, también puede ser muy original, si lo que quieres es gastar poco. Si a tu madre le encanta el café, piensa en una buena cafetera.
Complementos de cocina. No vamos aquí a caer en los tópicos de que las mujeres prefieren regalos para usar en el hogar. Solo vamos a recomendar regalos para aquellas que realmente disfrutan de cocinar. Además de las ollas básicas, siempre puede haber algún otro utensilio que le llame la atención pero que no tenga: las cazuelas hondas de hierro que se han puesto muy de moda para cocinar a fuego lento, una paellera para el jardín, una barbacoa para compartir con amigos, una plancha de hierro para hacer alimentos con poco aceite o una máquina para amasar.
Si tu madre es una amante de la decoración del hogar:
Estufas de diseño. Sí, ya sabemos que llega el buen tiempo pero, dentro de unos meses, volverá el invierno. Y ahora hay estufas en el mercado con mucho estilo, muchas de ellas alimentadas con pellets, un producto que se ha puesto muy de moda, por ser mucho más amigables con el medio ambiente que otros materiales que alimentan el calor del hogar.
Si tienes leña, hay casetas muy bonitas para guardarla o para tenerla recogida dentro de casa.
Si tu madre es fan de la montaña:
Ropa y calzado. Unas buenas botas son muy necesarias para disfrutar de la montaña. Al igual que una chaqueta que proteja bien del frío y la lluvia si a tu madre le encanta conquistar picos altos. Si tienes poco presupuesto, a tu madre le encantará que le regales una luz frontal de calidad.
Si tu madre pasa horas cuidando de su jardín:
Si ella es una mujer manitas a la que le encanta arreglar los desperfectos y ser quien mantenga el jardín a punto, hay una gran cantidad de herramientas que le fascinarán: hachas multiusos, un carro abonador, una cortacésped, un cortarremaches o un cortasetos eléctrico pueden ser algunas ideas.
Si le gusta innovar con nuevos alimentos, puedes regalarle semillas de algo que no tenga en su jardín. Las que más triunfarán serán las de algún árbol frutal probablemente: ¿por qué no regalarle un limonero, un naranjo, un olivo o una viña? También hay árboles preciosos que no dan frutas como el acebo o un precioso ciprés.
Flores, pero en vez de un ramo, que a los días se muere, dale la semilla para que siempre tenga esas flores cerca o plántalas tú dentro de una bonita maceta.
Para las que cuidan de su aspecto y su alimentación con productos ecológicos:
Seguro que a tu madre unos productos estéticos hechos con materiales naturales y aceite de oliva le encantará. Puedes crear un paquete con champú, jabones, gel, crema hidratante para el cuerpo, crema facial, acondicionador capilar, mascarilla facial o crema solar y after sun ahora que llega el verano y las quemaduras por el sol.?
Si tu madre quiere alimentarse con productos naturales puedes regalarle semillas ecológicas para su huerto, de la mano de fertilizantes y herbicidas bio.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias