Si eres de esas personas que está confinada en casa, ¡trata de verlo desde una forma positiva! O, al menos, ¡resígnate e intenta animarte! Es lo que nos ha tocado a todos y todas y es un sacrificio que hacemos para que los contagios por coronavirus se reduzcan cuanto antes y así poder descongestionar los hospitales.
Hay quienes están peor: aquellos que deben ir a trabajar para surtirnos a todos de comida y bienes básicos expuestos a un posible contagio, quienes pasan decenas de horas en hospitales curando enfermos o cuidando a gente mayor con mucho amor. Hay personas encerradas en laboratorios tratando de encontrar un remedio a este nuevo virus del Covid-19 y otros que tienen a familiares o personas cercanas enfermas.
Os queremos enviar mucho ánimo. Sobre todo a quienes habéis tenido que cerrar vuestros negocios. Y también dar unas ideas para que este confinamiento no sea tan aburrido. Puede serviros para hacer todas esas cosas que normalmente no podéis hacer porque la vida diaria está llena de trabajo y actividades varias que ocupan todo el día.
Algunas ideas para superar el confinamiento sin aburrirte:
Ponte al día de la vida de tus amigos y amigas. Las tecnologías evitarán que pases estos días en soledad. Tómate un café o una cerveza virtual, a través de videollamadas con amigos, amigas o familiares que hace tiempo que no ves.
Cuida de tu jardín. Si vives en una casa con jardín, puedes aprovechar el tiempo para dejarlo bonito, bien segado y hasta añadir alguna nueva planta o flor.
Haz tu huerto urbano. Si vives en un piso, puedes aprender sobre cultivos, cuidado de tus vegetales o flores favoritas y dentro de unos meses podrás cosechar estos alimentos, siempre y cuando continúes con tus tareas agrícolas cuando este confinamiento se acabe.
Cocina tus comidas favoritas. Cuántos días te encantaría dedicarte a cocinar y comer bien cuando vas al trabajo y no siempre puedes. Aprovecha para cocinar, hacer pan y preparar tus platillos favoritos. Podrás incluso congelarlos y, cuando todo vuelva a la normalidad, llevarlos al trabajo o invitar a amigos a comer a tu casa.
Juega mucho. Juegos de mesa en familia, partidas de cartas, haz pasatiempos y crucigramas, tírate al suelo con tus hijos e hijas si tienes y aún son pequeños… aprovecha para regalarte tiempo de ocio y de diversión.
Haz tu cerveza. ¿Sabes que puedes hacer cerveza en casa con un pequeño kit? Si te gusta esta bebida, es momento de aprender más sobre ella y su elaboración.
Aprovecha para limpiar la casa. Ya que tendrás mucho tiempo libre y lo pasarás dentro de casa, es momento de hacer una limpieza general y a fondo de todos los rincones.
Lee mucho. Coge un buen libro de lo que más te guste, descubre nuevos blogs, periódicos y revistas online…. Aprovecha para descansar el cuerpo y también mantén la mente ocupada. Estamos en días de preocupación por la incertidumbre, y tenemos muchas horas libres para pensar. Aprovecha para mantenerte entretenido.
Escucha o toca música. Muchos cantantes y bandas musicales han decidido ofrecer conciertos por Internet para acompañar a las personas confinadas en casa estos días. También, si te gusta algún instrumento, es tiempo de echarle unas horas al día. Asómate a la ventana y así compartes estos momentos de diversión con los vecinos.
Haz ejercicio. Es tu momento de hacer yoga, bailar salsa o hip hop, unas sentadillas, aprender a resistir el ejercicio de la la plancha durante varios minutos o de saltar a la cuerda. Que estés muchas horas en casa no quiere decir que tengas que estar sin movimiento.
Aprende manualidades. Es momento de aprender a coser o tejer, crear tus figuras de barro, carteras de tela o cuero o de aprender a reparar cosas electrónicas que tienes por el gora sin usar.
Visita museos. Si tienes Internet, hay muchos museos que ofrecen servicios gratuitos para conocer sus edificios por dentro. Un lujo.
Aprende a meditar. Este es un buen momento para descansar (a los confinados no nos queda de otra). Así que puedes dedicar un poco de tiempo a ti y a escuchar tu cuerpo y tu interior.
?
Dedica mucho tiempo a tus animales. Ya nos han dicho muchas veces que los animales no contagian el coronavirus, así que disfruta de tus mascotas. Ellas están encantada de estar contigo. Y si tienes ganado, son una buena excusa para tomar el aire.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias