Volvemos un día más con una nueva entrega y esta vez nos centraremos en la categoría jardin con un artículo sobre nuestras desbrozadoras.
Si eres un lector habitual de nuestro revista, ya sabrás que, tanto el mantenimiento como el cuidado de cada una de nuestras máquinas, son procesos sumamente importantes si se quiere conseguir un trabajo de calidad.
Buscamos seguridad y eficiencia.
Por ello, hoy nos vamos a centrar en la explicación de uno de los procesos que genera más dudas a la hora de trabajar con una desbrozadora, sobre todo en los usuarios principiantes: cambiar el hilo.
Si te incluyes en este grupo de personas y no sabes cómo llevar a cabo esta tarea, te recomendamos encarecidamente que sigas leyendo.
¿Empezamos?
Mantener en perfecto estado nuestras máquinas debe ser la prioridad de todo propietario. La seguridad personal y el trabajo con las mismas, dependerá de ello.
Cortacésped, motosierras, desbrozadoras. Da igual qué tipo sea.
Para que el servicio sea de calidad y, sobre todo, para que tu bienestar no se vea comprometido, la máquina deberá estar en óptimas condiciones.
En el caso que nos ocupa, las desbrozadoras, el usuario debe llevar a cabo una serie de actuaciones para mantener en buen estado la máquina.
Hoy nos centraremos en dar respuesta a una de las cuestiones que más dudas genera: cambiar el hilo de una desbrozadora.
Antes de adentrarnos a explicar el procedimiento completo, no está de más que sepas cuáles son los factores importantes relacionados con el equipo de corte de las desbrozadoras.
Debes tener en cuenta lo siguiente:
Aunque puedas pensar que el cambio de hilo de una desbrozadora es un proceso complejo, ¡nada más lejos de la realidad!
Se trata de una técnica simple y rápida. Con un poco de maña y teniendo en cuenta los puntos que detallaremos a continuación, podrás llevar a cabo este proceso sin ningún problema.
Los pasos a seguir para recargar el hilo de una desbrozadora Husqvarna son los siguientes:
En caso de que tu máquina funcione con una batería, antes de hacer nada, debes retirarla. De estar forma evitarás que la desbrozadora se encienda por accidente.
El siguiente paso que debes realizar es extraer el trimmy.
Tal y como hemos dicho, el tipo de hilo y su longitud dependerá del modelo de desbrozadora, o de por ejemplo el modelo de trimmy que sea. Por ello, asegúrate de usar el nylon recomendado.
Cuando ya tienes claro el tipo de hilo que requiere tu máquina, presta atención a las flechas que aparecen en el carrete para enrollarlo de manera correcta.
El nylon sobrante introdúcelo en los ojales del trimmy. No te preocupes por si te sobra, pues puedes cortarlo tú o dejar que lo haga el protector.
Y ya está. Así de sencillo es recargar el hilo de una desbrozadora.
Pero si aún tienes dudas, a continuación, te dejamos un vídeo tutorial en el que podrás ver con todo detalle cómo se cambia. Y volvemos a recalcar lo siguiente: en caso de duda acude a un profesional. Es mejor pedir ayuda que dañar alguno de los componentes de la desbrozadora
Llamanos en Piensos Lago estamos para ayudarte|
?
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias