Las hormigas aprovechan el calor para colarse en nuestras casas. No es casualidad, pues es la época en la que aumentan las plagas de insectos en los hogares. Pero no es solo el calor lo que las atrae, sino también circunstancias como las condiciones higiénicas deficientes o los restos de comida. El primer paso para atajar el problema de las hormigas en casa es precisamente este: mantener nuestro hogar completamente limpio y libre de migas o restos de alimentos en el suelo o en las esquinas de cualquier superficie. El pan o las sobras de comida deben permanecer en recipientes bien sellados para impedir el paso de las hormigas.
Esta solución es muy obvia y fácil de llevar a cabo, pero solucionar el problema de las hormigas en casa requiere de otras medidas que detallamos a continuación:
Es vital cortar el paso a las hormigas. ¿Cómo evitar que entren en casa? Muy sencillo: tapando grietas, agujeros y demás posibles accesos. Para ello, necesitarás materiales como la silicona. En el catálogo encontrarás diferentes opciones, si bien este bote de silicona sella todo es perfecto por su capacidad para sellar toda clase de materiales. Al incorporar tecnología Xpress, cualquier superficie estará lista para resistir el agua.
Las migas son un manjar para las hormigas, de ahí la necesidad de deshacerte de ellas. Una migaja de pan en el suelo puede suponer la aparición de decenas de estos insectos. Asegúrate, entonces, de barrer con frecuencia el suelo de la cocina, así como de pasar un trapo o bayeta húmeda por la encimera, la mesa donde has comido, etc. Lo mismo sucede con los dulces. Siempre almacénalos en un recipiente hermético que impida su acceso.
Para pequeñas plagas o para prevenir, los remedios caseros pueden ser la solución. Por ejemplo, los polvos de talco representan un excelente repelente, así como también el zumo de limón o el vinagre. Las hormigas aborrecen profundamente cualquiera de estos productos.
Si el problema es persistente, toca apostar por trampas, lacas y repelentes químicos.
¿Preparado para decir adiós a la plaga de hormigas en casa? En en Lago contamos con todas las soluciones para atajar este problema. Consulta nuestro catálogo sin compromiso.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias