1. La ventilación es la clave
Ventilar la cocina continuamente es clave para mantenerla alejada de humos y vapores propios de la elaboración de los alimentos. En este punto, es conveniente no solo abrir la ventana en busca de la circulación del aire, sino también contar con un extractor de cocina.
2. Evita el uso de la luz eléctrica
En verano, los días son muy largos, por lo que si tienes la suerte de que tu cocina sea luminosa, podrás reducir al máximo el consumo de luz eléctrica. Recuerda que esta es una fuente de calor, especialmente si utilizas bombillas halógenas.
3. Fija un horario de uso de los electrodomésticos
Para mantener la cocina fresca en verano es fundamental que desenchufes los electrodomésticos cuando no los vayas a usar. En el caso del lavavajillas o lavadora, se aconseja utilizarlos o bien a primera hora de la mañana o a última hora del día. En cuanto al horno, nuestra recomendación es que minimices su uso al máximo. En la época estival, es mucho mejor apostar por alimentos fríos como ensaladas o frutas.
4. Mantén la cocina limpia
Una cocina limpia y organizada también contribuirá a que la sensación de calor sea menor. Por esto, hará que sea una estancia mucho más agradable. Te proponemos echar mano de productos de limpieza que encontrarás en nuestra tienda online como este fregasuelos concentrado o esta botella desengrasante extrafuerte.
5. Aprovecha las cualidades de las plantas
¿Qué mejor refrescante natural que una planta? Confía en sus propiedades para equilibrar la temperatura y mantener la cocina fresca en verano. Algunas de las plantas más indicadas para refrescar el ambiente son la cinta, el aloe vera o la lengua de suegra. También hay hierbas aromáticas que absorben el calor como la menta o la albahaca.
6. Echa mano de ventiladores
Por último, puedes combatir las altas temperaturas con un ventilador. Este artefacto se convertirá en tu mejor aliado especialmente mientras cocinas, dado que se encargará de evitar que se concentre el calor causado por los vapores. En el catálogo de enLago disponemos de diferentes modelos. Puedes optar por un ventilador de pared si tu cocina es pequeña, ya que no ocupa espacio. Otra alternativa es un miniventilador con pinza, pues resulta muy manejable, económico y apenas consume.
Ahora que ya sabes cómo mantener la cocina fresca en verano, te animamos a poner estos consejos en práctica. Mientras tanto, puedes consultar el catálogo de enLago.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias