La primavera es sinónimo de reuniones en el jardín y, por supuesto, ¡de barbacoas! Con un clima cada vez más cálido y agradable, ¿quién podría resistirse? En este punto, quizás te encuentres en la encrucijada de qué barbacoa de jardín elegir. ¿Eléctrica, a gas, de carbón o de pellets? A continuación, te damos todas las claves para que esta temporada aproveches tu jardín como nunca.
Lo primero que debes tener en cuenta es la frecuencia de uso de la barbacoa. Si eres de los que cada dos por tres organiza una velada entre amigos, lo recomendable es no escatimar en esta máquina. Prioriza la calidad, pues influirá sustancialmente en el sabor de los alimentos. He aquí algunos tips para seleccionar la barbacoa de jardín perfecta.
- ¿Con ruedas o sin ellas? Todo depende de si necesitas movilidad o no. Si no tienes la intención de instalar la barbacoa en un sitio fijo, mucho mejor si incorpora ruedas para poder moverla de un sitio a otro sin inconvenientes.
- Altura regulable. Muy importante es que la altura sea regulable, así podrá acomodarse a la estatura del chef de turno.
- Parrilla de acero inoxidable. El acero inoxidable es un material higiénico y resistente. Es de fácil limpieza y no se oxida.
- Estabilidad y firmeza. Otro consejo a la hora de elegir la mejor barbacoa de jardín es que esta sea estable. Debe poder mantenerse firme durante todo el tiempo, de manera que no conlleve ningún riesgo.
Pros y contras de las diferentes barbacoas de jardín
Ahora que ya has tomado nota de ciertos consejos, pasemos a ver los principales tipos de barbacoas de jardín y cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno.
1.Barbacoas de gas
Las barbacoas de gas resultan muy sencillas de utilizar y apenas generan humo, por lo que son ideales si tu jardín no es muy grande. Además, su limpieza es bastante simple. Como inconveniente, su precio es algo más elevado que el de otras tipologías y sus dimensiones también son mayores, pues precisan de un compartimento para situar la bombona de butano.
2.Barbacoas de carbón
La gran ventaja de las barbacoas de carbón es que los alimentos quedan muy sabrosos, con ese sabor a brasas tan característico. Son, de hecho, muy populares entre los aficionados a las comilonas al aire libre. El mayor inconveniente es el humo que ocasionan. De igual modo, su encendido requiere algo de práctica, pues no consiste simplemente en pulsar un botón.
3.Barbacoas eléctricas
Si buscas un modelo manejable y de fácil transporte, una barbacoa eléctrica bien podría interesarte. Estos artículos se encienden con solo pulsar un botón, son económicos y no generan humos. Eso sí, requieren de un enchufe cerca para su encendido, algo que, en muchos jardines, podría no darse.
4.Barbacoas de pellets
Por último, desde Enlago queremos hablarte de una novedad importante en lo que respecta a las barbacoas de jardín. Nos referimos a las barbacoas de pellets, libres de humos y olores, por lo que son estupendas incluso para una terraza. Permiten cocinar en cuestión de minutos y son de encendido rápido y seguro. ¿Necesitas más información sobre estos innovadores artilugios? ¡Pregúntanos!
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias