SEGURIDAD FERMENTATIVA
EZFERM es una mezcla de levaduras seleccionadas por su vigor fermentativo, adaptadas a un amplio rango de condiciones físico-químicas.
Seguridad fermentativa y respeto varietal. Refermentaciones
EZFERM es una mezcla de cepas seleccionadas para la fermentación en las condiciones más limitantes. La concentración de levaduras viables es superior a las habituales.
EZFERM es una selección idónea para reactivar paradas fermentativas, así como en las elaboraciones cuyo objetivo principal es la seguridad fermentativa y la no modificación de las características varietales.
Termina las fermentaciones incompletas y reduce la cantidad de fructosa residual en los vinos. Reduce, de esta forma el riesgo de contaminaciones microbianas (bacterias acéticas, Brettanomyces , etc)
Cepas que ofrecen muy buenos resultados en la prevención de fermentaciones lentas y paradas, con alta tolerancia al alcohol (16.5%), necesidades mínimas de nitrógeno, amplio rango de temperaturas de fermentación (12-34 °C) y una gran capacidad para dominar sobre la flora silvestre. Respeta las características aromáticas varietales de la uva.
Aplicación: prevención de fermentaciones lentas y paradas; alto °Brix; vinos de cosecha tardía
Dosis: 20-40 g/hl
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias