Bicarbonato Sódico se presenta en forma de polvo soluble. El ingrediente activo, bicarbonato sódico, ejerce un efecto preventivo y curativo para el control de diversos oídios, moteados y enfermedades post-cosecha. La rápida acción por contacto afecta a las paredes celulares de las conidias e hifas causando el colapso y posterior muerte de las mismas. Es conveniente iniciar los tratamientos al aparecer los primeros síntomas o cuando las condiciones ambientales sean las propicias para el desarrollo del hongo.
Dosis de aplicación (foliar): dependiendo de cultivo, entre 30-50 g por 10 litros de agua, de 1 a 8 aplicaciones en un intervalo de 10 días.
Envase: concentrado de 240 gr.
Rendimiento: 240 g de producto da para 60 litros de pulverización.
Utilizable en agricultura ecológica
Modo de acción: Los iones carbonato y bicarbonato se disocian en la zona foliar y ejercen una presión osmótica directa que daña las paredes celulares de las conidias e hifas, provocando el colapso y su posterior muerte. El desarrollo del micelio se inhibe debido a la variación del pH de la zona foliar. Gracias a los diferentes tensioactivos y coadyuvantes que contiene, se genera una barrera mecánica en la zona foliar que evita la penetración de las hifas de los hongos ascomicetosa.
Composición: Bicarbonato sódico. Concentración de materia activa 99% p/p.
Sustancia básica aprobada según el Reglamento de Ejecución 2069/2015 y recogida en la guía SANTE 10667/2015.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias