Campo y Huerto -> Abonos -> Huerto
ABONO granulado elaborado íntegramente a partir de sustancias orgánicas animales y vegetales, compostadas mediante un proceso controlado para garantizar todas las propiedades que esta materia orgánica va a proporcionar al suelo tras su aplicación: aireación, esponjosidad, retención de agua y nutrientes, incremento de la actividad de los microorganismos. Proporciona vida al suelo.
50% Materia Orgánica Total 3% Nitrógeno Total (N), 2% Nitrógeno Orgánico, 1% Nitrógeno Nitrico, 1,5% Fósforo Total (P2 O5 ), 1,5 % Potasio Total (K2 O). Contiene micronutrientes (cobre y zinc).
Una caja de 2 Kg para unos 8-10 m2. El ABONO ORGANICO se distribuirá de forma homogénea sobre el suelo, debiendo ser mezclado posteriormente con la tierra. Cuando se abonan cultivos o plantas ya instaladas, se aconseja repartirlo alrededor de la planta e incorporarlo (enterrarlo) ligeramente. Jardinería: comenzar las aportaciones al inicio de la primavera, con aproximadamente 50 gramos (un puñado) por ½ m2 o 50 g por 50 litros de substrato. Repetir la aportación cada mes y medio. Huerta: aportar 50-100 gramos (entre uno y dos puñados) por m2 en el momento de preparar el suelo. Repetir la aportación a las 4 semanas, siguiendo con las mismas dosis cada 4-5 semanas.
El empleo de ABONO ORGANICO contribuye a respetar los ciclos biológicos y el medio ambiente pues devuelve a la tierra aquello que de ella proviene, sin la incorporación de sustancias químicas de síntesis. Su principal interés radica en la aportación de abono orgánico a las plantas de forma natural y para una producción ecológica. Destaca su alto contenido en materia orgánica, de la cual una gran parte es de fácil oxidación, es decir, de rápida incorporación al suelo, donde mejora inmediatamente las condiciones de nutrición de las plantas, estimulando su desarrollo y crecimiento. Contribuye a la mejora de las propiedades físicas y químicas del suelo, al mejorar su estructura (esponjosidad y aireación), la capacidad de retención de agua y nutrientes ayuda a la liberación de nutrientes bloqueados que vuelven a ser asimilables para las plantas, etc. El guano es un abono orgánico totalmente natural, que procede de deyecciones de aves marinas. Es muy preciado porqué las plantas lo asimilan muy bien y rápidamente y porqué potencia el metabolismo de las plantas. Apto tanto para ara abonar cultivos hortícolas o de plantas ornamentales de manera orgánica.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias