Está indicada para la fruticultura.
Tijera de poda fabricada en acero forjado. Tiene una longitud de 21 cm con una cuchilla de corte rectificada y ajustada a mano. Su diámetro de corte es de 25 mm y es deslizante (bypass). Tiene unos mangos ergonómicos y giratorios que son muy resistentes y ligeros ya que están fabricados en aluminio forjado. Dispone de una empuñadura rotativa con ajuste de lengueta que minimiza la fatiga y el esfuerzo de la mano en usos prolongados. Además, incorpora muelle gusano. Se sirve en una placa.
EL CONSEJO DEL EXPERTO
CUÁNDO PODAR LOS ÁRBOLES FRUTALES
EN VERANO
En esta estación suele llevarse a cabo la poda verde. Con esta poda se busca eliminar los brotes más vigorosos, que son los que consumen más recursos, con el fin de provocar la aparición de ramas laterales, más débiles y portadoras de yemas de flor.
EN INVIERNO
Es el mejor momento para podar un árbol frutal una vez finalizado el período de reposo. Pero el clima influye a la hora de tomar la decisión: si el invierno ha sido riguroso, con fuertes heladas y temperaturas muy bajas, mejor evitar los días más fríos, retrasando la poda al final del invierno. En cambio, si los inviernos son más suaves,
puede adelantarse la poda al inicio de la estación.
Material Hoja/s Acero forjado
Material mango Aluminio forjado
Diámetro corte Max 25 mm
Longitud 21 cm
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias