Campo y Huerto -> Plantas -> Arbustos
El arándano rojo o Cranberry como se conoce en inglés, es una baya o fruto del bosque originario de zonas frías y muy frías del norte Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. Como su nombre indica, produce arándanos de color rojo.
A diferencia del arándano azul, las plantas de arándano rojo no son arbustos de porte medio, sino que son rastreras, desarrollándose a ras de suelo, por ello son un complemento ideal para decorar nuestros huertos, terrazas o balcones.
El arándano rojo al igual que el resto de berries o frutos del bosque, también tiene un sinfín de propiedades y beneficios para nuestra salud, sin embargo, no tiene las mismas que su primo el arándano azul. La seña de identidad del arándano rojo son sus propiedades antibacterianas, gracias a su altísimo contenido en proantocianidinas. Son bien sabidos los beneficios del arándano rojo para problemas de cistitis y otras infecciones urinarias, gracias a su poder de impedir la adhesión de Escherichia coli a las vías urinarias. Además el arándano rojo tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas y antimicrobianas
Sin embargo su sabor no es dulce, es bastante ácido, por ello no se suele consumir en fresco y su mayor interés es para transformados (postres, mermeladas, batidos?) y para la industria farmacéutica, un poco parecido al caso de la aronia.
Presentado en maceta 1,5 Litros
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias